X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43dk

Ministro ruso de Deporte: "No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo"

Publicado: 9 nov 2015 20:10 GMT | Última actualización: 9 nov 2015 21:10 GMT

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, ha anunciado su intención de llevar a cabo discusiones con el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, con motivo de la recomendación de algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de vetar la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vitali Mutkó
Vitali Mutkó REUTERS/Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

"No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional. El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe comprender que cualquier tipo de aislamiento es malo", ha declarado Mutkó.

"Coe conoce el caso del aislamiento del año 1980, o sea que sabe qué supone el aislamiento y cuáles son sus consecuencias […]. [El atletismo] es un deporte muy grande e importante, la delegación [rusa] está integrada por centenares de personas que no deben sufrir por culpa de cinco o seis personas", explicó Mutkó.

"Si leemos metódicamente el informe [de la AMA] se hace evidente que no solo el atletismo ruso tiene problemas. Todo el mundo los tiene. […] No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo", concluyó el ministro.

"La mitad de los problemas del laboratorio antidopaje de Moscú destacados por la Agencia Mundial Antidopaje no han sido demostrados, se trata de acusaciones infundadas. No hay hechos. Y los demás problemas pueden corregirse de ser necesario", señaló Mutkó anteriormente.

El ministro también recordó que la actividad del laboratorio antidopaje de Moscú fue suspendido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para que unos 30 especialistas de la AMA pudieran someterlo a un minucioso examen, que concluyó que el organismo cumplía con los requisitos de la agencia.

Anteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A finales del año pasado, medios alemanes emitieron un documental en el que se habla sobre un supuesto dopaje sistemático por parte de los atletas rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias