"No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional. El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe comprender que cualquier tipo de aislamiento es malo", ha declarado Mutkó.
"Coe conoce el caso del aislamiento del año 1980, o sea que sabe qué supone el aislamiento y cuáles son sus consecuencias […]. [El atletismo] es un deporte muy grande e importante, la delegación [rusa] está integrada por centenares de personas que no deben sufrir por culpa de cinco o seis personas", explicó Mutkó.
"Si leemos metódicamente el informe [de la AMA] se hace evidente que no solo el atletismo ruso tiene problemas. Todo el mundo los tiene. […] No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo", concluyó el ministro.
"La mitad de los problemas del laboratorio antidopaje de Moscú destacados por la Agencia Mundial Antidopaje no han sido demostrados, se trata de acusaciones infundadas. No hay hechos. Y los demás problemas pueden corregirse de ser necesario", señaló Mutkó anteriormente.
El ministro también recordó que la actividad del laboratorio antidopaje de Moscú fue suspendido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para que unos 30 especialistas de la AMA pudieran someterlo a un minucioso examen, que concluyó que el organismo cumplía con los requisitos de la agencia.
Anteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A finales del año pasado, medios alemanes emitieron un documental en el que se habla sobre un supuesto dopaje sistemático por parte de los atletas rusos.