X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43dv

EE.UU. enviará más tropas hacia las fronteras rusas "en los próximos dos meses"

Publicado: 9 nov 2015 23:40 GMT

El Pentágono planea multiplicar la presencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa aumentando el número de brigadas de combate norteamericanas en las regiones fronterizas con Rusia, ha afirmado el comandante supremo de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general Philip Breedlove.

Paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada / Trident Juncture 2015
Paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada / Trident Juncture 2015 Reuters / Paul HannaReuters
Síguenos en Facebook

El general Philip Breedlove, citado por 'The Wall Street Journal', ha declarado que le gustaría ver más fuerzas de rotación en el continente europeo debido al creciente poder militar de Rusia, que supuestamente podría amenazar a la seguridad internacional. Se trata de las unidades militares norteamericanas que operan en Europa hasta que las sustituyan las brigadas militares similares desplegadas en EE.UU.

Actualmente Washington cuenta con dos brigadas en Europa y una en el continente norteamericano. Según el rotativo estadounidense, cada una de las tres unidades está formada por al menos 3.500 tropas. A pesar de que la Administración de Obama se enfrentará a la necesidad de corregir el presupuesto militar para el 2016, la decisión sobre el aumento de las fuerzas de rotación en Europa se tomará "en el transcurso de los próximos dos meses", aseveró el general Breedlove. 

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, por su parte anunció el sábado que Estados Unidos está modernizando todo su arsenal nuclear: los submarinos, bombarderos y misiles en tierra armados con cabezas nucleares de largo alcance y las propias ojivas, ante lo que Carter ha catalogado como "declaraciones amenazantes" de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias