X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43dx

Rusia se hará con los misiles antitanque más rápidos del mundo para comienzos de 2016

Publicado: 10 nov 2015 00:42 GMT

El consorcio Kaláshnikov cumplirá con la entrega al Ejército ruso de los sistemas de misiles antitanque Vijr-1 dentro de un contrato por más de 200 millones de dólares en el primer trimestre del año 2016.

Una lanzadera de los misiles Vijr-1 instalada en la aleta de un helicóptero Ka 52 Aligátor
Una lanzadera de los misiles Vijr-1 instalada en la aleta de un helicóptero Ka 52 Aligátorrostec.ru
Síguenos en Facebook

Así lo pronosticó en la muestra anual de aviación Dubai Airshow-2015, en los Emiratos Árabes Unidos, Serguéi Chémezov, director general de la entidad pública empresarial Rostej, de la que forma parte Kaláshnikov. El responsable, cuyas palabras recoge RIA Novosti, no especificó cuántos misiles de esta clase recibirá el Ejército.

El contrato, concertado a mediados del 2013, es el único que estipula las compras de esta clase de armamento. Previamente se esperaba que el suministro se efectuase antes de finales de 2015. Según dijo Chémezov, el Ministerio de Defensa ruso hasta el momento no ha pedido más misiles.

La primera remesa de los misiles Vijr-1 llegó a las tropas en octubre pasado. Estos aparatos están siendo instalados en los helicópteros militares, pero también pueden ser lanzados desde aviones y buques. Los misiles son capaces de destruir tanto maquinaria blindada como objetivos aéreos que se desplacen a velocidades reducidas, como helicópteros del enemigo y algunos vehículos aéreos no tripulados.

El Vijr-1 fue desarrollado en una oficina de diseño de la ciudad de Tula. Puede volar a velocidades supersónicas de hasta 610 metros por segundo y superar una distancia de 4.000 metros en tan solo 9 segundos. En comparación, el misil antitanques más poderoso diseñado para helicópteros en EE.UU., el FGN-114K Hellfire, necesitaría 15 segundos para recorrer la misma distancia, informó el diario 'Rossíiskaya Gazeta'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias