X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43e1

¿Aislar al atletismo ruso?: "El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje abusa de su autoridad"

Publicado: 10 nov 2015 01:52 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 04:38 GMT

Richard Pound, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha abusado de su autoridad al recomendar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que no permita la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ha declarado el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

Serguéi ShubenkovRIA NOVOSTI / Anton DenísovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hay un informe de la comisión [de la AMA], hay una opinión del señor Pound, que abusó ligeramente de la autoridad de la propia comisión. Intervino como un político, hizo una evaluación del sistema ruso de lucha contra el dopaje. Si usted lee el informe se dará cuenta de que la comisión se refiere simplemente a algunas fuentes no verificadas, a hechos no confirmados. No es más que una especulación", dijo a RT el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

Anteriormente la AMA recomendó suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la IAAF. Vitali Mutkó ha negado todas las acusaciones, mientras que la Federación Rusa de Atletismo ha acusado a la AMA de eludir los protocolos establecidos para tratar el dopaje. La comisión de la AMA no tiene potestad para suspender la participación en un evento deportivo.

La comisión se refiere simplemente a algunas fuentes no verificadas, a hechos no confirmados

El supuesto 'doping' por parte de los atletas rusos deberá ser demostrado en los tribunales, de lo contrario solo serán acusaciones sin fundamentos, respondió la Federación Rusa de Atletismo. Mientras tanto, el subdirector del Comité de Deporte de la Duma Estatal rusa, Serguéi Poddubni, dijo que las recomendaciones de la AMA tienen motivos políticos: "Son declaraciones puramente políticas que no tienen nada que ver con el deporte. Los deportistas siempre demuestran sus habilidades en los estadios y gimnasios y nunca van a mezclar la política con el deporte", aseguró. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias