X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43er

El ministro de Defensa iraní a Ashton Carter: "Cuida tus palabras"

Publicado: 10 nov 2015 09:05 GMT

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hosein Dehqán, ha aconsejado a su homólogo estadounidense, Ashton Carter, que sea más mesurado en sus declaraciones, después de que asegurara que Irán tiene una implicación activa en los conflictos de Oriente Medio.

Reuters / Hannibal Hanschke / Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

"El secretario de Defensa de Estados Unidos debe cambiar su actitud hacia las autoridades iraníes, revisar su comportamiento agresivo y, a partir de ahora, ser más sensato y discreto en sus declaraciones", ha declarado el general de brigada Dehqán, citado por PressTV.

El viernes 6 de noviembre, Ashton Carter valoró en la revista 'The Atlantic' la capacidad de influencia militar iraní en Siria, Irak y Yemen y aconsejó a las naciones árabes que se unan contra Teherán y los terroristas del movimiento yihadista del Estado Islámico mediante el fortalecimiento de sus fuerzas terrestres.

El ministro de Defensa de Irán agregó que Carter debe "librar a EE.UU. de problemas como los que afrontan en Somalia, Afganistán, Irak y Yemen y evitar provocar sentimientos de humillación en los países de la región".

Para finalizar, Hosein Dehqán subrayó que la República Islámica "busca la estabilidad y la seguridad" y aseguró que las lograrán cuando Estados Unidos y el resto de países extranjeros que intervienen en los conflictos se marchen de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias