El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa iraní a Ashton Carter: "Cuida tus palabras"

Publicado:
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hosein Dehqán, ha aconsejado a su homólogo estadounidense, Ashton Carter, que sea más mesurado en sus declaraciones, después de que asegurara que Irán tiene una implicación activa en los conflictos de Oriente Medio.
El ministro de Defensa iraní a Ashton Carter: "Cuida tus palabras"

"El secretario de Defensa de Estados Unidos debe cambiar su actitud hacia las autoridades iraníes, revisar su comportamiento agresivo y, a partir de ahora, ser más sensato y discreto en sus declaraciones", ha declarado el general de brigada Dehqán, citado por PressTV.

El viernes 6 de noviembre, Ashton Carter valoró en la revista 'The Atlantic' la capacidad de influencia militar iraní en Siria, Irak y Yemen y aconsejó a las naciones árabes que se unan contra Teherán y los terroristas del movimiento yihadista del Estado Islámico mediante el fortalecimiento de sus fuerzas terrestres.

El ministro de Defensa de Irán agregó que Carter debe "librar a EE.UU. de problemas como los que afrontan en Somalia, Afganistán, Irak y Yemen y evitar provocar sentimientos de humillación en los países de la región".

Para finalizar, Hosein Dehqán subrayó que la República Islámica "busca la estabilidad y la seguridad" y aseguró que las lograrán cuando Estados Unidos y el resto de países extranjeros que intervienen en los conflictos se marchen de la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7