Según los primeros reportes, militantes habrían disparado dos proyectiles de mortero de fabricación casera, uno de los cuales cayó cerca del barrio residencial de Awqaf y otro junto a la estación de autobuses del barrio de Esbiro, informa RIA Novosti citando fuentes policiales. Según los testigos, ambos proyectiles fueron disparados desde los suburbios de esta localidad costera.
Imágenes de la televisión estatal siria han mostrado al menos un coche en llamas y otros vehículos, entre ellos un minibús, alcanzados por la metralla. Por el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque.
Las fuerzas gubernamentales han estado realizando una ofensiva en las montañas sirias con vistas a esta localidad en las últimas semanas, bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos. Latakia es un bastión del presidente sirio Bashar al Assad y ha sido bombardeada varias veces en las últimas semanas.
Tal y como informa la agencia estatal SANA, terroristas, en su mayoría del Frente Al Nusra y del movimiento islámico de Ahrar al-Sham, se atrincheran al norte de Latakia y lanzan cohetes y morteros contra los civiles.
Update: 10 martyrs and 49 wounded #Latakiapic.twitter.com/GiPYylGNdO— Hassan Ridha (@sayed_ridha) noviembre 10, 2015
BREAKING At least 23 people were killed by shelling #Latakia#Syriapic.twitter.com/ROO8zk5ZEs— WeaponsOfDestruction (@WoDSerbia) noviembre 10, 2015