"Vamos a trabajar en el sistema de defensa antimisiles, pero en la primera etapa, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, trabajaremos en sistemas de ataque que sean capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles", ha asegurado el jefe de Estado ruso, citado por la agencia TASS.
¿Oculta EE.UU. sus verdaderos planes acusando a otros países de ser amenazas nucleares? https://t.co/dzRxBZNQhK— RT en Español (@ActualidadRT) 10 ноября 2015
Auténico propósito de la defensa antimisiles de EE.UU.
"Las referencias [de EE.UU.] a las amenazas nucleares provenientes de Irán y Corea del Norte solo sirven para encubrir sus verdaderos planes. Su verdadero propósito es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares, a excepción de EE.UU. y sus aliados, y en particular, se trata de nuestro país, Rusia", ha destacado el líder ruso en una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas.
Las referencias a las amenazas nucleares provenientes de Irán y Corea del Norte solo sirven para encubrir sus verdaderos planes
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que Rusia adoptará las medidas necesarias para fortalecer la capacidad de las fuerzas nucleares estratégicas", ha asegurado el presidente.
EE.UU. y sus aliados no han puesto fin al desarrollo de los sistemas globales de defensa antimisiles, y además no toman en consideración las preocupaciones ni las propuestas de cooperación que provienen de Rusia, ha señalado el mandatario ruso en la reunión celebrada en Sochi.
Sistemas estadounidenses en Europa
Vladímir Putin ha aseverado también que la ampliación del sistema de defensa antimisiles estadounidense es "un intento de socavar todo el sistema de estabilidad global y regional".
El líder ruso ha recordado que Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que el segmento europeo del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. fue desarrollado en respuesta a la amenaza de misiles balísticos iraníes.
"Sabemos que la situación con el problema nuclear de Irán está resuelta (...) No obstante, el trabajo en la defensa de misiles continúa", ha lamentado el jefe de Estado.
Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.
El Escudo Antimisiles es un sistema de defensa antimisiles diseñado para interceptar proyectiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. Los elementos de la defensa antimisiles estadounidense son instalados en 19 países.