X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43fs

Las tropas sirias rompen un bloqueo de 2 años del EI al aeródromo militar de Alepo

Publicado: 10 nov 2015 16:12 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 17:10 GMT

Las fuerzas del Ejército sirio han logrado este martes poner fin al bloqueo al que el Estado Islámico había sometido a un aeropuerto militar situado cerca de la ciudad de Alepo.

Soldados del Ejército sirio en posición de combate
Soldados del Ejército sirio en posición de combateRia Novosti / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Según informa Interfax citando los medios oficiales del país árabe, las tropas destinadas a ayudar a la guarnición del aeródromo han conseguido romper el bloqueo.

El asedio del aeropuerto Kweires, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona de Alepo, ha durado cerca de dos años. 

Los datos proporcionados por los medios sirios han sido confirmados por los activistas del Consejo de Supervisión de los Derechos Humanos en Siria, que mantienen contactos con las fuerzas de la oposición moderada.

Una fuente militar reporta que ahora el Ejército sirio trabaja para defender la base aérea, donde las tropas sirias se escondían de los ataques del Estado Islámico.

La televisión estatal ha emitido en directo la operación desde el exterior del aeropuerto, saludando el avance como una victoria.

El aeródromo militar de Kweires había sido asediado por el EI desde la primavera de 2014 y antes de ello se había visto rodeado por grupos rebeldes. Todavía hay combatientes del EI en los alrededores de la base.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias