Según informa Interfax citando los medios oficiales del país árabe, las tropas destinadas a ayudar a la guarnición del aeródromo han conseguido romper el bloqueo.
El asedio del aeropuerto Kweires, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona de Alepo, ha durado cerca de dos años.
Los datos proporcionados por los medios sirios han sido confirmados por los activistas del Consejo de Supervisión de los Derechos Humanos en Siria, que mantienen contactos con las fuerzas de la oposición moderada.
Una fuente militar reporta que ahora el Ejército sirio trabaja para defender la base aérea, donde las tropas sirias se escondían de los ataques del Estado Islámico.
La televisión estatal ha emitido en directo la operación desde el exterior del aeropuerto, saludando el avance como una victoria.
El aeródromo militar de Kweires había sido asediado por el EI desde la primavera de 2014 y antes de ello se había visto rodeado por grupos rebeldes. Todavía hay combatientes del EI en los alrededores de la base.