X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43fx

COI pide investigación disciplinaria contra atletas rusos a quienes puede despojar de sus medallas

Publicado: 10 nov 2015 17:20 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 18:45 GMT

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha solicitado a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) abrir un expediente disciplinario contra los atletas rusos por supuesto dopaje.

Reuters / Aly Song
Síguenos en Facebook

"El COI ha pedido a la IAAF iniciar procedimientos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y funcionarios que participaron en los Juegos Olímpicos y que están acusados de violar las reglas antidopaje en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", ha afirmado el Comité en un comunicado citado por TASS.

Con arreglo a los resultados de la investigación, el COI tomará "todas las medidas y sanciones necesarias, que incluirán la descalificación y privación de las medallas (que los atletas hayan ganado)", agregó.

No obstante, el organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo ha señalado que no tiene motivos para dudar de la fiabilidad de los resultados de las pruebas antidopaje realizadas en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

Este lunes la Agencia Mundial Antidopaje recomendó descalificar a la Federación Rusa de Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 por supuesto dopaje de deportistas rusos en anteriores competiciones.

Por su parte, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, ha declarado que no contempla un escenario en el que la delegación rusa de atletismo sea excluida de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias