X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43g2

Alcalde griego: No tenemos recursos para enterrar a los refugiados fallecidos

Publicado: 10 nov 2015 18:17 GMT

Las autoridades griegas están desbordadas. La llegada de cadáveres de refugiados a las costas de la isla de Lesbos es diaria. Según las autoridades de la isla, la ciudad de Lesbos no tiene ni espacio ni medios para dar sepultura a los fallecidos.

Refugiados llegan a la isla de Lesbos
Refugiados llegan a la isla de LesbosReuters / Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en 2015 los países de la Unión Europea han aceptado a unas 800.000 personas llegadas por el mar Mediterráneo. Más de 3.400 personas han muerto o desaparecido intentando llegar a las costas europeas. En una entrevista a RT el alcalde de la municipalidad de la isla de Lesbos, Spyros Galinos, ha afirmado que los tanatorios están repletos y ya no hay sitio para enterrar a los muertos.

Miles de refugiados, niños y bebés incluidos, emprenden un viaje peligroso en barcos cargados de personas intentando llegar a las islas griegas, pero no todos alcanzan con vida su destino. "Al día de hoy no tenemos espacio para su entierro. Ahora el tanatorio tiene más de 60 cuerpos. Nos vemos obligados a poner contenedores refrigerados en plena calle. Guardamos los cuerpos allí hasta enterrarlos en un cementerio nuevo, pero simplemente no tenemos suficiente sitio", ha asegurado el alcalde a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias