X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43gg

El Estado Islámico ofrece esclavas sexuales a sus 'veteranos' incapacitados

Publicado: 10 nov 2015 21:10 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha empezado a ofrecer a sus combatientes heridos y mutilados en Siria la posibilidad de explotar sexualmente a mujeres no musulmanas. Este tipo de 'indemnización' apareció después de que familias sirias prohibieran a sus hijas casarse con yihadistas incapacitados, revela el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Una ex esclava del Estado Islámico
Una ex esclava del Estado IslámicoReuters Reuters
Síguenos en Facebook

El director de la ONG, con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, ha explicado a la agencia EFE que varias prisioneras de guerra no musulmanas fueron entregadas a 'veteranos' de guerra del Estado Islámico mutilados en batallas en el noreste Siria. Aparte de ser "explotadas sexualmente", las mujeres también tienen que realizar labores del hogar y cuidar a los combatientes heridos.

Según el OSDH, su desarrollada red de informadores en Siria le proporcionó testimonios sobre el reparto de prisioneras en las cercanías de la ciudad siria de Deir ez Zor, capital de la provincia homónima, que se encuentra ocupada por el EI. Abdel Rahman afirmó que la venta de mujeres kurdas y yazidíes capturadas en Siria e Irak puede ser considerada como una significativa fuente de enriquecimiento del grupo terrorista.

Sin embargo, el OSDH precisa que el 'califato' evita vender mujeres kurdas a sus clientes después de que se dieran a conocer varios casos trágicos para los terroristas. Algunas mujeres de etnia kurda esclavizadas y compradas por islamistas asesinaron a sus 'patrones' y después se suicidaron. Las mujeres kurdas son parte de una comunidad que vigorosamente participa en la lucha contra los ocupantes en los territorios que históricamente habita. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias