X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43h3

Obama prolonga las sanciones contra Irán un año más

Publicado: 11 nov 2015 03:07 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 13:47 GMT

Barack Obama ha prolongado durante un año una orden ejecutiva que declara una 'emergencia nacional' debido a la supuesta amenaza que representa Irán para EE.UU.

Síguenos en Facebook

"Nuestras relaciones con Irán todavía no han vuelto a la normalidad. He determinado que es necesario mantener vigente la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12170 con respecto a Irán", reza una carta de Barack Obama que ha sido enviada a ambas cámaras del Congreso de EE.UU.

De esa manera seguirá vigente la Orden Ejecutiva 12170, declarada por primera vez en 1979 por el presidente Jimmy Carter, pese a los cambios drásticos en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. La declaración de 'emergencia nacional' proporciona una base legal a la imposición de sanciones contra un país. 

Las sanciones contra Irán deberán ser levantadas "cuando Teherán cumpla con todos los acuerdos respectivos con la comunidad internacional".

El 18 de octubre entró en vigor el plan conjunto integral de acciones sobre el programa nuclear de Irán, un acuerdo firmado el 14 de julio en Viena por los cancilleres del Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) e Irán, con la participación de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. El acuerdo prevé restricciones a largo plazo sobre el desarrollo del programa nuclear iraní en respuesta al levantamiento de las sanciones contra la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias