El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Villa Epecuén, la misteriosa ciudad abandonada que resurgió del agua en Argentina

Publicado:
Villa Epecuén, una localidad turística situada a orillas de un lago a 600 kilómetros de Buenos Aires, quedó totalmente inundada en 1985, pero 30 años más tarde volvió a emerger de las aguas. El portal 'The International Business Times' recogió las imágenes de la ciudad abandonada.
FOTOS: Villa Epecuén, la misteriosa ciudad abandonada que resurgió del agua en Argentina

En 1985 una inundación arrasó Villa Epecuén y todos sus habitantes se vieron obligados a abandonarla. En tan solo 20 días, la ciudad quedó completamente cubierta por el agua. Las lluvias y varias crecidas en la década de los 1990 provocaron que el nivel del lago cercano llegara hasta los ocho metros sobre los edificios. 

Casi 30 años después de la inundación, Villa Epecuén resurgió del agua, poniendo al descubierto lugares emblemáticos como el balneario, algunos hoteles o la escuela. 

Hoy en día Villa Epecuén se ha convertido en una atracción popular a la que los turistas acuden para disfrutar de la atmósfera apocalíptica. Además, es un sitio protegido por ley y se proyecta emplazar un recorrido histórico para comprender los acontecimientos que dejaron la ciudad sumergida. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7