X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43i6

Piden levantar las sanciones para las compañias extranjeras leales a Rusia

Publicado: 11 nov 2015 13:36 GMT

Un diputado y una defensora de derechos humanos de Rusia han solicitado que Moscú excluya de las sanciones que mantiene contra la UE a las mercancías de las "compañías amigas" del país.

Una mujer en la sección de quesos del hipermercado Lenta en la ciudad de Novosibirsk (Rusia).
Una mujer en la sección de quesos del hipermercado Lenta en la ciudad de Novosibirsk (Rusia).Ria Novosti
Síguenos en Facebook

Ígor Zótov, un miembro del comité parlamentario para la Defensa, y Yana Lantrátova, integrante del Consejo presidencial para los Derechos Humanos y el Desarrollo de la Sociedad Civil, han escrito una carta al primer viceprimer ministro, Ígor Shuválov, en la que proponen la formación de una "lista de compañias privadas extranjeras que se oponen a las sanciones impuestas por las UE contra Rusia", según ha publicado el diario ruso 'Izvestia'.

El origen de esta misiva es una solicitud de los representantes del Consejo Económico Polaco-Euroasiático, así como una iniciativa de varios empresarios de la República Checa, Montenegro, Hungría y Bulgaria, que están "listos para asociarse y alzar una voz pública de apoyo a Rusia".

"Las compañías que llevaban muchos años suministrando mercancías al mercado ruso y cooperando con nuestros fabricantes son rehenes de la política de Estados Unidos y de muchos países de la Unión Europea", han señalado Lantrátova y Zótov en referencia a las sanciones antirrusas, que provocaron una respuesta similar de Moscú.

Además, estas personas subrayaron que las comunidades empresariales de Alemania, Italia, Grecia y otros países de la UE han realizado declaraciones públicas en contra del mantenimiento de las sanciones antirrusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias