X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43il

El vino de la discordia: los líderes de Francia e Irán no comerán juntos

Publicado: 11 nov 2015 18:00 GMT

La comida organizada por París con motivo de la visita a Francia del presidente de Irán, Hasán Rohaní, se ha cancelado después de que las autoridades del país se hayan negado a cumplir con la exigencia del líder iraní de que en la mesa no haya vino y sólo se sirvan alimentos preparados según la tradición islámica.

Reuters
Síguenos en Facebook

El almuerzo entre el presidente francés, François Hollande, y Hasán Rohaní, incluido en la agenda de su histórica visita a Francia el próximo 17 de noviembre, no se celebrará porque se serviría vino y no habría carne 'halal'. Al parecer, las autoridades del país europeo han considerado que la petición de Irán va en contra de las "tradiciones republicanas y más allá de los límites permitidos", según ha informado RTL.

En un intento por demostrar una actitud conciliadora, el Gobierno francés sugirió organizar un desayuno, pero la expedición iraní se negó. "La comida estaba planeada, pero no se ha podido concretar y se ha perdido una gran oportunidad", señalaron fuentes que participan en relaciones francoiraníes.

Francia tiene una larga historia de vínculos comerciales, políticos y sociales con Irán y considera que este hecho no afectará a los acuerdos que espera firmar. La cooperación comercial con el país asiático que no está perjudicada por las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos abarca sectores como el trasporte aéreo, la salud y la agricultura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias