X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43iu

Conozca el multimillonario y lujoso búnker checo construido bajo tierra en plena Guerra Fría

Publicado: 11 nov 2015 20:11 GMT

Con 30.000 metros cuadrados, este lujoso y multimillonario búnker subterráneo situado cerca de Praga cuenta con comodidades y tecnología avanzada. Además, está capacitado para albergar a sus habitantes durante diez años sin necesidad de recibir suministros del exterior.

theoppidum.com
Síguenos en Facebook

Construido en unas antiguas instalaciones militares, el Oppidum se constituyó como el refugio privado más grande y caro del mundo. Aunque su aspecto en la superficie (que incluye un helipuerto privado) no da la impresión de que se trate de un complejo de estas características, sus cualidades subterráneas son únicas: tiene lujosas habitaciones y un pasillo secreto que conecta los espacios superiores con los edificados bajo tierra, con lo que se brinda rápida seguridad a sus habitantes.

Además de sus extremas medidas de seguridad (como bóvedas privadas, tecnología para reconocimiento dactilar y ocular y videovigilancia), el Oppidum posee bajo tierra las mayores comodidades, como sala de cine, de juegos, pileta, gimnasio, 'spa' y bar. Incluso posee un jardín que aparenta tener luz natural. "Combina seguridad con lujo y comodidad", aseguró el experto en inteligencia y seguridad checo Andor Sandor.

La construcción de estas instalaciones secretas comenzó en 1984, durante la Guerra Fría. Están ubicadas en un área rural oculta en las cercanías de Praga, a menos de dos horas en avión privado desde Moscú y Londres, publica el periódico 'Daily Mail'.

De acuerdo con la información brindada en su video promocional, el refugio es un complejo totalmente autosuficiente, conectado a redes de comunicación y que incluso permite enfrentar extensas situaciones de catástrofe. "El búnker puede alojar a sus residentes durante diez años, sin la necesidad de recibir suministros externos", aseguró un vocero, que destaca las provisiones a gran escala de alimentos no perecederos y de agua, además de equipos de purificación de agua, suministros médicos e instalaciones quirúrgicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias