X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43je

¿Borrada del mapa? Así quedó la ciudad kurda de Silvan tras la acción del Ejército turco (VIDEO)

Publicado: 12 nov 2015 02:34 GMT

En Silvan, una pequeña ciudad kurda de Turquía, últimamente no cesan los enfrentamientos entre el Ejército turco y los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Mientras tanto, el toque de queda ha entrado en su segunda semana.

La ciudad de Silvan
La ciudad de Silvan Ilyas Akengin / AFPAFP
Síguenos en Facebook

Vehículos blindados patrullando las calles, hambre y civiles muertos. Así puede describirse el presente en Silvan, una ciudad del norte de Kurdistán devastada por los militares turcos y la falta de abastecimiento de agua y alimentos, informa AFP.

"Los testigos dijeron que la Policía inesperadamente comenzó a disparar contra la casa de té. No hay acceso a las comunicaciones, las personas corren el riesgo de morir de hambre. [Los militares turcos] no nos permiten distribuir alimentos", dijo Omer Onen, copresidente de la oficina del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía y de mayoría kurda.

Desde el 3 de noviembre, cuando se puso en marcha el toque de queda, en los enfrentamientos entre los militares turcos y los militantes del PKK han muerto varias personas. AFP informó de siete víctimas, entre ellas dos civiles y un policía. Según la información del canal de noticias IMC, un niño murió en los enfrentamientos.

El diputado del HDP Ziya Pir afirmó en una entrevista al diario 'Evrensel' que un funcionario del Ministerio del Interior turco le dijo que las fuerzas de seguridad "borrarían del mapa tres barrios de Silvan".

"Cuando alguien utiliza tanques en zonas residenciales significa que ha iniciado una guerra contra su propio pueblo", opina por su parte Sibel Yigitalp, legisladora del HDP. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias