X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43jh

EE.UU. anuncia el inicio de la carrera mundial por los recursos del Ártico

Publicado: 12 nov 2015 03:30 GMT

La carrera mundial por las riquezas del Ártico ya está en marcha y es de especial interés para los militares, opina el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asegurando que Washington vigilará atentamente a China y a Rusia y adaptará su estrategia de "seguridad nacional".

John Kerry
John KerryREUTERS/Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

"Nuestra futura estrategia de seguridad nacional también se verá afectada por lo que está pasando en el Ártico. El derretimiento del casquete polar abre rutas marítimas que antes no existían", ha declarado John Kerry en el marco de una reunión con estudiantes en la ciudad de Norfolk, en Virginia.

"El potencial de una carrera global para explotar los recursos de la región ya existe", añadió.

En los últimos años, Rusia ha comenzado un desarrollo económico activo de sus territorios septentrionales que incluye la extracción de hidrocarburos, así como el desarrollo de la ruta marítima del norte, que se está convirtiendo en una alternativa a las rutas tradicionales entre Europa y Asia.

"Todo el mundo sabe que Rusia ya ha plantado su bandera en el lecho del océano Glacial Ártico. Otros países también están allí, China y otros, con sus naves, elaborando mapas de explotación de los recursos: petróleo, gas natural y pesca", dijo Kerry.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias