X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43jw

Empresa rusa propone equipar a los aviones de pasajeros del país con equipos de guerra electrónica

Publicado: 12 nov 2015 07:02 GMT

El consorcio ruso KRET, el mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica, ha ofrecido dotar a todos los aviones de pasajeros con sus sistemas Prezident-S, capaces de proteger a las aeronaves de misiles tierra-aire y piezas de artillería, en caso de que las autoridades del país tomen tal decisión.

kret.com
Síguenos en Facebook

El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso) se ha mostrado dispuesto a equipar con su sistema Prezident-S a todos los aviones civiles del país, según la agencia TASS, que cita al director general de la empresa, Ígor Nosenkov.

"A día de hoy parte de las aeronaves civiles están equipadas con estos sistemas, pero si la dirección del país toma la decisión de dotar con estos equipamientos a todos los aviones que vuelan en Rusia, estaríamos dispuestos a hacerlo", recalcó.

El sistema Prezident-S está destinado a defender las aeronaves de misiles antiaéreos, proyectiles de piezas de artillería y misiles tipo aire-aire.

Al detectar una posible amenaza, Prezident-S determina su gravedad, y en función de esta, activa interferencias radioelectrónicas. De este modo un misil guiado es engañado y distraído por un sistema de objetivos 'falsos' y señuelos.

Este sistema ya está operando, entre otros, en aviones de transporte militar IL-76, helicópteros de ataque Ka-52 Alligator y Mi-28 Cazador Nocturno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias