X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43jx

Sin parangón: el sistema antiaéreo ruso S-400 no tiene rivales en el mundo

Publicado: 12 nov 2015 07:45 GMT

Varios expertos militares aseguran que el gran interés que ha generado el sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf durante la exposición aeroespacial de Dubái se debe a sus características únicas.

Ria Novosti / Kirill Kallinikov
Síguenos en Facebook

"Muchos países han mostrado su interés, incluído Arabia Saudita, pero por el momento sólo hemos firmado contratos con China", ha asegurado el jefe de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chemezov, a la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el doctor en Ciencias Militares y columnista, Konstantín Sivkov, opina que el gran valor del S-400 Triumf radica en sus características "únicas". "Primero, su gran alcance le permite detectar objetivos aéreos que se encuentren a más de 600 kilómetros de distancia. Segundo, funciona según el concepto 'dispara y olvida', gracias a que el misil posee un sistema de autoguiado que localiza el blanco a gran distancia y no necesita más órdenes para alcanzar su objetivo, al contrario que sucede con los complejos proyectiles antiaéreos estadounidenses más modernos".

Konstantín Sivkov prosigue su análisis y asegura que este sistema antiaéreo ruso también resulta muy interesante porque puede destruir objetivos que no están visibles en la línea del horizonte, cuando ningún arma similar es capaz de hacerlo". Finalmente, este experto recuerda que el S-400 Triumf es prácticamente invulnerable a los sistemas de interferencia de radio.

"Todas estas razones confirman que este complejo antiaéreo no tiene rival entre los modelos occidentales, por eso ha generado un gran interés. Por ejemplo, el sistema estadounidense THAAD tiene un alcance inferior y no puede alcanzar a objetos que no se encuentren visibles en el horizonte", concluyó Sivkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias