Batalla de convertiplanos en EE.UU. para sustituir al famoso Black Hawk

Dos equipos, compuestos por potentes convertiplanos capaces de alcanzar altas velocidades lucharán en Estados Unidos para sustituir al famoso helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, informa 'Daily Mail'.

Dos grupos de aeronaves de alta tecnología, los convertiplanos Sikorsky-Boeing y Bell Lockheed Martin, esperan superar sus pruebas de alta velocidad y elevación vertical en el 2017. El diseño ganador sustituirá a los míticos modelos Sikorsky UH-60 Black Hawk y Boeing AH-64E Apache, que han estado al servicio de EE.UU. durante mucho tiempo.

Los dos equipos protagonizarán una verdadera batalla aeronautica, de "supercópteros", para lograr entrar en servicio en el 2017 y sustituir al Black Hawk, detalla 'Daily Mail'.

En el curso del proyecto 'Demostrador de Tecnología Conjunta de Vehículos Aéreos Multi-Rol' ('Joint Multi Role Technology Demonstrator Air Vehicle') se construirán y volarán dos prototipos de aparatos. En consecuencia, "el Ejército continuará con sus intentos de desarrollar la tecnología con aquel equipo que tenga más recursos y oportunidades", afirman los responsables del proyecto.