X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43ku

El Pentágono propone un 'tercer contrapeso' alarmado por el fortalecimiento de China y Rusia

Publicado: 12 nov 2015 15:38 GMT

El Pentágono está presionando a la Casa Blanca y al Departamento de Estado para que lleven a cabo una política más firme con respecto a Rusia y China.

El edificio del Pentágono visto desde el aire
El edificio del Pentágono visto desde el aireReuters / Jason Reed
Síguenos en Facebook

Altos cargos del Pentágono alarman del fortalecimiento de Rusia y China e instan a la Casa Blanca, hasta ahora renuente a aplicar una política más dura, a prepararse para una confrontación total con estos Estados, afirma Bloomberg View.

"Tenemos dos grandes potencias. Esto es totalmente diferente, algo a lo que no hemos tenido que hacer frente en los últimos 25 años. (…) Lo principal que hemos hecho en los últimos 12 meses es organizarnos para el combate y pensar en este problema", señaló recientemente el subsecretario de Defensa de EE.UU., Bob Work, en el foro Reagan, dedicado a temas de defensa.

Work ha introducido una nueva estrategia de defensa nacional, el llamado 'tercer contrapeso', con el fin de evitar la confrontación con Rusia y China, afirma Bloomberg, sin detallar el contenido de este 'contrapeso'. La estrategia parte de nuevos métodos de guerra para disuadir a estas dos potencias de un conflicto militar contra Estados Unidos.

El Pentágono exige medidas más activas para contrarrestar las supuestas amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de Rusia y China, pero no tiene libertad para desarrollarlas ya que la Casa Blanca muestra cautela en estos temas o a menudo actúa demasiado tarde, señala la agencia.
El secretario de Defensa, Ashton Carter, es partidario de acciones duras con respecto a Rusia y China pero esta postura no la comparten otros altos cargos políticos del país.

La semana pasada Carter anunció que el Pentágono está tomando una serie de medidas para impedir la "agresión" de Rusia y China. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. a menudo se expresa sobre estos temas en términos más severos que la Casa Blanca y el Departamento de Estado, con lo cual es muy poco probable que el actual Gobierno tenga previsto endurecer la política exterior, concluye el autor del artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias