X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43l7

Un destacamento naval de la Armada china atraca en Cuba

Publicado: 12 nov 2015 18:33 GMT

Una flotilla de la Armada de China integrada por tres buques llegóa Cuba para promover las relaciones entre los dos aliados en el ámbito de la defensa.

La fragata china 548 Yiyang y la nave de reabastecimiento 886 Qiandaohu en el puerto de La Habana el 10 de noviembre de 2015
La fragata china 548 Yiyang y la nave de reabastecimiento 886 Qiandaohu en el puerto de La Habana el 10 de noviembre de 2015AFP / Yamil Lage
Síguenos en Facebook

"Es la primera vez que una flotilla [china] militar viene a la isla", afirmó Wang Jianxun, comandante de la agrupación naval china.  

Los buques que llegaron al puerto de La Habana son el Jinan, que tiene 156 metros de eslora, el Yiyang, de 135 metros, y el Qiandaohu, de 181 metros.

China es un aliado político clave de Cuba y uno de los socios comerciales más importantes. Pekín es también una de las fuentes crediticias de La Habana.

La visita se produce en plena mejora de las relaciones entre Cuba y EE.UU. Los vecinos recuperaron sus relaciones diplomáticas el pasado mes de julio después de haber estado en punto muerto medio siglo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias