X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43mj

EE.UU.: las compras de F-35 'se comerán' el presupuesto militar

Publicado: 13 nov 2015 09:19 GMT

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no tiene suficiente dinero para adquirir todos los cazabombarderos F-35 que planea comprar, según afirman algunos expertos del país.

Caza multifuncional estadounidense F-35: el proyecto más caro en la historia del Pentágono
Caza multifuncional estadounidense F-35: el proyecto más caro en la historia del Pentágononavy.mil
Síguenos en Facebook

La adquisición de los cazas F-35 consume tanta cantidad del presupuesto estadounidense que es muy probable que, en el futuro, las autoridades del país soliciten menos unidades. Si se mantienen esos gastos, la Fuerza Aérea no podría asumir económicamente el desarrollo de este avanzado bombardero estratégico, según ha indicado Richard Aboulafia, vicepresidente y analista de la corporación Teal Group y ha publicado Air Force Times.

Las previsiones del Departamento de Defensa para el año fiscal 2016 incluyen la compra de 44 cazas F-35, mientras que en 2017 serían otros 48 aviones y, entre 2018 y 2020, cada año fiscal incorporarían otros 60 de estos aparatos. En total, el costo de adquisición de 1.763 aviones F-35 —sólo respecto a la Fuerza Aérea, sin contar la Infantería de Marina y la Armada— ronda la exorbitante suma de 215.000 millones de dólares.

El analista del American Enterprise Institute, Mackenzie Eaglen, cree que hasta 2020 el programa adquisiciones de F-35 'se comerá' más de la mitad de los fondos asignados y, si las autoridades no aumentan el presupuesto federal de defensa para afrontar esta operación, la Fuerza Aérea tendrá que conformarse. Además, "Canadá y Noruega tienen previsto salir del programa conjunto para diseñar y fabricar F-35 y eso generaría un aumento de su precio unitario", recuerda Eaglen.

Por otro lado, la Fuerza Aérea norteamericana también planea comprar entre 80 y 100 bombarderos de largo alcance por 100.000 millones. Estas aeronaves reemplazarían a la flota de los bombarderos estratégicos B-1 y B-52.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias