X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43my

Nace otra fuerza contra el EI: Más de 4.000 sirios se unen en un nuevo destacamento

Publicado: 13 nov 2015 12:56 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 17:38 GMT

Más de 4.000 habitantes en Siria se han unido en un destacamento de autodefensa para combatir activamente contra el grupo terrorista Estado Islámico, ha declarado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Reuters / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

"En las provincias de Latakia, Tartus, Homs, Hama, Idlib y Damasco la población local se une activamente a destacamentos de autodefensa. Según la información del Estado Mayor General del Ejército sirio, el numero total actual [de integrantes de aquellos] es de 4.000 personas", ha declarado este viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov, informa TASS.

"Después de llevar a cabo la capacitación necesaria, los voluntarios se involucran en la resolución de problemas relacionados con la protección de las localidades de los terroristas, la defensa de objetos importantes y de las comunicaciones de transporte. Esta ayuda de los civiles permite liberar a las unidades de tropas regulares a la retaguardia y crear las disposiciones adecuadas para el desarrollo de la ofensiva en los territorios ocupados por terroristas", añade Konashénkov.

El general mayor ha agregado que las unidades de la milicia popular junto a la división Mujabarat y las fuerzas gubernamentales toman parte activa en la ofensiva contraterroristas que tiene lugar en los alrededores de Damasco y Alepo, así como en el norte de la provincia de Latakia.

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Durante este tiempo, se han realizado unos 1.800 vuelos de combate, destruyendo unos 2.700 objetos terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias