El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que advierte que la tormenta tropical Kate se ha convertido de manera gradual en un huracán, debido a que ha generado vientos que rondan los 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con la escala de huracanes Saffir Simpson, que clasifica los ciclones tropicales por su intensidad, Kate se ubica en el nivel más bajo (categoría 1). Sin embargo, el NHC alerta que podría provocar corrientes peligrosas y marejadas.
El Centro Nacional de Huracanes ha publicado en su cuenta de Twitter que Kate, que ya provocó daños diversos durante su paso por las Bahamas, "se ha convertido en el cuarto huracán de 2015 al norte de las Bermudas".
Hurricane #Kate advisory 10 issued. #Kate becomes the fourth hurricane of 2015 well north of bermuda. https://t.co/VqHn0u1vgc— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) November 11, 2015
Los expertos indican que la temporada de huracanes en la zona comenzó de manera oficial el 1 de junio y estiman que finalizará este 30 de noviembre. Hasta el momento, este periodo ha registrado un total de 11 tormentas tropicales.