X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43nk

El líder de un sindicato en Mongolia se quema vivo delante las cámaras en señal de protesta

Publicado: 13 nov 2015 16:09 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 15:56 GMT

El director de la asociación sindical de una empresa de extracción de carbón de Mongolia se ha quemado a lo bonzo delante de las cámaras en señal de protesta contra la privatización de su empresa, informa la agencia centroasiática Ca-News.

Síguenos en Facebook

El director del sindicato mongol de la empresa Erdenes Tavan Tolgoy se ha prendido fuego en señal de desacuerdo con las políticas adoptadas por las autoridades municipales, informa la citada agencia. 

El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa, las familias de los trabajadores pasan hambre: por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré

Todo comenzó con la rueda de prensa organizada por por la organización con los medios de comunicación locales. En ella la asociación sindical expresaba el desacuerdo de los trabajadores de la empresa, que desde octube protestan contra sus superiores, con los planes de privatización de la firma, que controla la corporación MCS. En pleno acto, el dirigente sindical se arrojó encima gasolina y se prendió fuego mientras las cámaras siguían grabando. 

"El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre: por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré", afirmó el director del sindicato Erdenes Tavan Tolgoy.

Pocos instantes después, los compañeros apagaron el fuego y una ambulancia trasladó a Erdenes al hospital.

Por suerte, el jefe del sindicato no perdió la vida a pesar de la peligrosa acción de protesta. Su estado sigue siendo grave, informa Mongol News

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Tavan Tolgoy es un yacimiento hullero ubicado en el desierto de Gobi, Mongolia. La explotación, que pertenece a la empresa estatal Erdenes Tavan Tolgoy, está considerada una de las mayores del mundo en el ámbito del carbón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias