Rehenes escapados: "Ocho terroristas están matando a sangre fría en el teatro Bataclan"

Rehenes que lograron escapar del teatro Bataclan conformaron a los medios que ocho terroristas estaban matando a sangre fría a las personas retenidas en el edificio. Los testigos también han informado de que se han oído cinco explosiones cerca del teatro, según Reuters.

El número de atacantes que retuvieron a los rehenes en el Bataclan varía según las fuentes. Algunos datos afirmaban que el ataque lo perpetraron entre seis y ocho terroristas. 

Varias horas después del inicio del ataque la Policía ha tomado por asalto la sala de conciertos en una acción que ha dejado cinco terroristas muertos, dos de los cuales se suicidaron durante el operativo. Se informa de que se han oído al menos cinco fuertes explosiones en la zona del operativo policial.

Un grupo de desconocidos retenía a centenares de personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Es para Siria". 

Benjamin Cazenoves, un testigo que se encuentraba en el teatro Bataclan, cubría la situación desde el lugar de los hechos en su cuenta de Facebook. "Están matando a todo el mundo. Uno por uno... Esto es una carnicería... Hay muertos por todos lados", escribe.

La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado más de 150 vidas.