"La zona atacada es muy frecuentada las noches de los viernes y los sábados por gente joven que llega para cenar y para tomar copas. Es una zona muy turística", dijo a RT Mariano González. "Yo estaba en un restaurante en una calle justo al lado del teatro de Bataclan", agregó.
Según González, este atentado masivo "no buscaba ningún objetivo concreto, sino hacer daño y acabar con vidas humanas de civiles". También subrayó que los bomberos y los policías que acudieron al lugar del atentado en Bataclan "hablaban de un centenar de muertes, pero realmente no se puede saber, porque todo estaba sembrado de cadáveres".
González dijo también a nuestro canal que los mensajes en Facebook de las personas que fueron retenidas por los terroristas dentro de la sala de conciertos dejaron claro que se trata de un drama sin precedentes para la ciudad: "Escribían en directo y decían que era auténtica carnicería".
París se convirtió la noche del viernes al sábado en el epicentro de trágicos acontecimientos. Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de mortíferos atentados. La capital francesa se ha visto sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante cerca del Louvre y en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos.
El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los atentados de este viernes en París como "ataques terroristas sin precedentes". "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo. "Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas", declaró.
Rusia, a su vez, ha condenado la "serie de monstruosos ataques terroristas en París". El líder ruso, Vladímir Putin, ha ofrecido sus condolencias tanto al pueblo de Francia como a su homólogo, François Hollande. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha agregado que su país ofrecerá cualquier tipo de ayuda para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.