X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43pf

Al Assad: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

Publicado: 14 nov 2015 10:36 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 12:19 GMT

El terror que azotó este viernes a la capital francesa, dejando más de un centenar de víctimas mortales, ha desatado un sinfín de reacciones en todas partes del mundo. Frente al apoyo de los diferentes líderes del mundo, el presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó su opinión y se unió al compromiso multilateral que busca redoblar esfuerzos para erradicar el terrorismo.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado Siria fue el escenario de un encuentro entre delegados del Gobierno francés y el presidente sirio Bashar al Assad tras la cadena de atentados terroristas perpetrados este viernes en París, que dejaron más de un centenar de muertos y unos 250 de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Durante la reunión, a la que asistieron diferentes medios informativos, el presidente sirio luego de ofrecer sus condolencias, comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", según lo citó la cadena radial Europa 1.

Francia participa desde comienzos de septiembre en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que busca neutralizar las acciones del grupo terrorista Estado Islámico, frente al cual Al Assad ha manifestado su desaprobación, dado que se implementó sin contar con el Gobierno sirio.

"Las políticas equivocadas de los países occidentales en la región, entre ellos Francia, han contribuido a la propagación del terrorismo", aseveró Al Assad, citado por la agencia de noticias siria SANA.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, que declaró en las últimas horas el estado de emergencia en el país, ha advertido que "los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias