X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43py

Autor de desgarradores videos desde París: "Dos fueron asesinados a unos metros de mi casa"

Publicado: 14 nov 2015 14:15 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 00:44 GMT

La pasada noche, las imágenes tomadas por el fotógrafo ruso Víctor Boiko no mostraban a las mujeres de moda con una copa de champán, sino las ambulancias, la Policía y las paredes manchadas de sangre. Boiko, que se encuentra en París por motivos de trabajo, cuenta de qué fue testigo la noche anterior y cómo vive la capital francesa estos trágicos acontecimientos.

Facebook.com / Victorboykophotography
Síguenos en Facebook

La noche de la tragedia en París, los seguidores del Instagram del fotógrafo ruso Víctor Boiko han visto imágenes desgarradoras desde uno de los lugares de los mortíferos atentados.

Su autor, que a menudo viene a París para grabar eventos sociales, publicó un video en la red social casi inmediatamente después del tiroteo en la esquina de la calle Sharon —cerca de la casa donde está alojado Boiko— donde murieron al menos 19 personas.

En una entrevista exclusiva al portal Super.ru Víctor Boyko relata que se trata de un buen barrio, tranquilo "pero alegre por las noches", donde el fotógrafo suele alojarse debido a su cercanía a los principales lugares de interés.

#paris now

Видео опубликовано Victor Boyko (@boykoyan)

"Aquí fue donde sucedió todo: el tiroteo se produjo justo a la vuelta de la esquina de mi casa. No fue hasta hace apenas unas horas que recogieron los cadáveres que estaban debajo de mi ventana", relata el fotógrafo, que ha tenido dificultades para llegar a su domicilio porque las calles permanecen bloqueadas y controladas por la Policía.

"No tenía nada excepto las llaves del apartamento para demostrar a la Policía que vivo en esta calle. Solo sobre las cuatro conseguí entrar en el piso", dice Boiko.

чувство когда ты заходишь в СВОЙ подъезд

Видео опубликовано Victor Boyko (@boykoyan)

"Al entrar en el edificio, vi que toda la escalera estaba cubierta de sangre, había botas con sangre. Dos personas fueron asesinadas a cinco metros de la entrada. Los cuerpos yacían en el suelo cuando entraba en casa", cuenta el fotógrafo.

El casero de Boiko vive al lado, y su puerta estaba abierta, pero el dueño no estaba en el apartamento. "Le llamé y me dijo que estaba en el hospital y que me llamaría más tarde", recuerda el hombre, que tiene un vuelo de regreso para el próximo lunes.

#paris now

Видео опубликовано Victor Boyko (@boykoyan)

"No hay lugares seguros. Por supuesto, voy a salir del apartamento", afirma el fotógrafo, aunque dice que el ambiente en París ahora da miedo.

Toda la escalera estaba cubierta de sangre, había botas con sangre. Dos personas fueron asesinadas a cinco metros de la entrada. 

Sin embargo, "después de lo que pasó anoche, hay muchos policías. La probabilidad de que la tragedia vuelva a ocurrir es muy pequeña", concluye Boiko.

Este 13 de noviembre ha estado marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias