El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro alemán en Viena: Siria celebrará elecciones dentro de 18 meses

Publicado:
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha afirmado que en la reunión de Viena se ha logrado llegar a un acuerdo para celebrar elecciones en Siria dentro de 18 meses.
Ministro alemán en Viena: Siria celebrará elecciones dentro de 18 meses

El ministro alemán ha informado también de que las conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición se llevarán a cabo antes de que finalice el año. El encuentro sobre el conflicto sirio en Viena ha durado más de cinco horas, según la agencia TASS.

Sabemos qué obstáculos todavía tenemos en el camino

La intención de encontrar una solución sobre el país árabe se ha intensificado después de los ataques terroristas que tuvieron lugar este viernes en París y se cobraron la vida de decenas de personas, ha confesado Steinmeier.

"Ante la tragedia de ayer [en París] ha aumentado la determinación para tener éxito en la resolución de la situación en Siria. Sabemos qué obstáculos todavía tenemos en el camino que tienen que ser eliminados. Pero el proceso comienza", ha afirmado Steinmeier.

El Gobierno de transición de Siria debe formarse en un margen de seis meses y elaborar el proyecto de la nueva Constitución, ha asegurado el ministro de Exteriores.

La reunión en la capital austriaca ha contado con la presencia de representantes de 19 delegaciones, entre ellas las de Rusia, EE.UU., Arabia Saudita, Turquía, Irak, Italia, Egipto, el Reino Unido, Alemania, Líbano, Catar, Irán, Francia, China, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, así como la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Los participantes de la reunión sobre Siria en Viena han acordado evaluar el progreso que se alcanzará en el proceso político y el alto el fuego dentro de un mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7