"Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca", dijo el fiscal François Molins, citado por la agencia TASS.
Molins aseguró que los ataques "han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados", pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. "Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las pruebas en las diferentes escenas", agregó.
El fiscal también señaló que las fuerzas de seguridad francesas abatieron a siete terroristas que participaron en la masacre de la sala de conciertos de Bataclan.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia nación y dijo que el Estado Islámico está detrás de estos "actos de barbarie absoluta". "Es un acto de guerra", y París "será implacable en su respuesta" a la organización yihadista.
El fiscal informó también que la cifra de muertos ha ascendido a 129 y los heridos son ya 352, aunque advirtió que el número de fallecidos podría aumentar debido a que 99 personas se encuentran en estado grave.
La noche de este viernes la capital francesa fue sacudida por siete ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y en la sala de conciertos Bataclan, que fue el punto más dramático de esta serie de atentados.
La ola de atentados que sacudieron París.