X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43qp

El primer ministro francés promete vengarse del EI "al mismo nivel" de los atentados de París

Publicado: 14 nov 2015 19:43 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 03:14 GMT

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que el contraataque de Francia se situará "al mismo nivel" que los atentados de terroristas de París.

Manuel Valls
Manuel VallsReuters/Charles Platiau
Síguenos en Facebook

El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país "está en guerra" contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá "golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista", según el rotativo francés 'La Libération'.

El primer ministro ha advertido que Francia debe estar preparada para "otras réplicas" terroristas tras los ataques de este viernes en París.

"Francia continuará sus bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria", ha destacado.

Francia continuará sus bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Valls ha remarcado que el Gobierno también planea extender el estado de emergencia impuesto tras los ataques.

Esto proporcionará a las autoridades francesas mayores recursos para luchar contra lo que Valls denominó "un enemigo muy bien organizado", comenta la agencia de información.

Las declaraciones, realizadas este sábado, llegan después de que el presidente de Francia, François Hollandedeclarara que el Estado Islámico está detrás de los ataques de este viernes en París que se saldaron con 129 personas fallecidas.

El 27 de septiembre la Fuerza Aérea de Francia realizó por primera vez un ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, el país donde desde marzo de 2011 tiene lugar un conflicto armado entre las tropas del Gobierno y milicias de diversos grupos armados.

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de al menos 129 personas y dejaron 250 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias