X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43rd

Angela Merkel sobre los atentados de París: "Creemos en la tolerancia más que nunca"

Publicado: 15 nov 2015 01:07 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que la nación alemana se solidariza con el pueblo francés ante el terror yihadista que se ha cobrado la vida de decenas de personas en París y además ha subrayado que la Unión Europea debe ser más tolerante que nunca para resistir al terrorismo.

Angela Merkel pronuncia su discurso el 14 de hoviembre
Angela Merkel pronuncia su discurso el 14 de hoviembreReuters / Hannibal HanschkeReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado Merkel dijo en su primer discurso pronunciado después de los ataques de París que Occidente debe mantener sus valores con firmeza como respuesta al terror, informa el diario 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. La canciller agregó que uno de los principales valores es "el derecho de cualquier persona a buscar un destino mejor para la vida", al parecer, haciendo referencia a los refugiados que llegan a la Unión Europea desde regiones musulmanas de África y Oriente Próximo.

"Ante nosotros se presenta una de las peores noches que Europa ha visto en mucho tiempo. El pueblo de París tuvo que sufrir una pesadilla de violencia, terror y miedo. Y quiero decir a todos los franceses que nosotros, los amigos alemanes, nos sentimos cerca. Lloramos con ustedes. Juntos, vamos a luchar contra los que han perpetrado algo incomprensible", declaró.

Creemos en el derecho de cada persona a buscar una vida mejor

Merkel declaró que Alemania responderá a los atentados de París con la colaboración bilateral de las fuerzas de seguridad. "El Gobierno federal se ha puesto en contacto con el Gobierno francés y ha ofrecido su ayuda. Haremos todo lo posible para ayudar en la búsqueda de los autores y partícipes del atentado y para llevar a cabo la lucha conjunta contra estos terroristas. Voy a reunirme durante el día con los ministros competentes para discutir el desarrollo de la situación en Francia y todos los temas relacionados", anunció.

"Además, damos una respuesta clara como ciudadanos. Vivimos por la compasión, por la caridad, la alegría de la comunidad. Creemos en el derecho de cada persona a buscar una vida mejor. En el respeto a los demás y a la tolerancia. Sabemos que nuestra vida libre es más fuerte que cualquier terrorista. Vamos a dar a los terroristas la respuesta viviendo de acuerdo con nuestros valores con confianza. Ahora más que nunca", concluyó. 

La noche del viernes 13 de noviembre seis ataques coordinados sacudieron París: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El mandatario anunció tres días de duelo nacional por los atentados, que se cobraron la vida de al menos 127 personas y dejaron 250 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias