X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43re

La selección de Alemania durmió en el Estadio de Francia por miedo a los atentados de París

Publicado: 15 nov 2015 01:24 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 02:45 GMT

La selección de fútbol alemana pasó la noche del viernes en el Estadio de Francia tras los atentados que sacudieron París. El partido amistoso con la selección local resultó una pesadilla para todos los deportistas y aficionados al fútbol que se encontraban en la capital francesa.

Joachim Löw
Joachim LöwReuters / Ina FassbenderReuters
Síguenos en Facebook

"La selección de futbol alemana, 'Die Mannschaft', pasó la noche del viernes en el Estadio de Francia, antes de regresar a Fráncort el sábado por la mañana", informa el sitio web del equipo DFB. "Llegamos a París para hacer lo que nos conecta a todos, para jugar al fútbol, juntos, uno contra el otro, en la amistad. Para tener una agradable velada junto a nuestros aficionados, para mostrar ambición deportiva, pero sobre todo fuimos para tener un encuentro justo y pacífico. Todos teníamos ganas de jugar en el Estado de Francia, de tener una gran noche de fútbol, que terminó convirtiéndose en una pesadilla", reza el comunicado.

"Fue un golpe sordo que lo cambió todo. Produjo imágenes que permanecerán en la cabeza durante mucho tiempo. Pasamos la noche pensando sobre un montón de cosas. Nos preguntamos por qué algo como esto podría suceder, cómo es posible esta barbarie. Había un montón de respuestas, pero ninguna que pudiera explicar estos ataques cobardes. Perdimos un partido de fútbol en la noche del viernes. Pero ahora no hay nada tan irrelevante como eso", expresó el equipo alemán.

El Estadio de Francia, el anfitrión de la final de la Eurocopa del próximo año, también fue atacado por dos fuertes explosiones que se oyeron en la primera mitad del partido. El entrenador alemán, Joachim Löw, dijo: "Todos estamos devastados y consternados. Para mí, el deporte, el juego y los dos goles han pasado a segundo plano por completo. No hay nada que decir al respecto".

La noche del viernes 13 de noviembre seis ataques coordinados sacudieron París: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El mandatario anunció tres días de duelo nacional por los atentados, que se cobraron la vida de al menos 127 personas y dejaron 250 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias