X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43rg

Revelan los nombres de tres de los siete atacantes de París

Publicado: 15 nov 2015 01:47 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 09:03 GMT

La Policía francesa ha identificado a uno de los terroristas que el viernes participaron en la masacre en la sala de conciertos Bataclan. Según la prensa, se trata de un ciudadano francés llamado Ismaïl Omar Mostefaï y nacido en París.

La Policía evacúa a la gente de la sala de conciertos Bataclan en París
La Policía evacúa a la gente de la sala de conciertos Bataclan en ParísReuters/Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

La identidad de uno de los tres atacantes de la sala de fiestas Bataclan ha podida ser determinada después de que los investigadores franceses encontraran un dedo del terrorista cortado como resultado de la explosión. Las autoridades revelaron que el terrorista es Mostefaï Ismaïl Omar, de 29 años, ciudadano francés de ascendencia argelina nacido en la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne), informa 'Le Monde'.

La información fue divulgada por Jean-Pierre Gargantas, diputado y alcalde de la ciudad de Chartres, donde últimamente residía el terrorista. Según la información disponible hasta la fecha, Ismaïl Omar Mostefaï estuvo en Siria varios meses durante el invierno de 2013-2014. Los investigadores revelaron que su presencia fue detectada en Turquía antes de que empezara a participar en el conflicto bélico en el país vecino.

Ismaïl Mostefaï es uno de los tres hombres que a las 21:40 del 13 de noviembre, hora local, retuvieron a los asistentes de una actuación del grupo Eagles of Death Metal en la sala de conciertos parisina Bataclan. Los terroristas, armados con fusiles kaláshnikov y vestidos con chalecos de explosivos, tomaron rehenes y perpetraron una masacre que costó la vida de un centenar personas.

Más tarde, Mostefaï se suicidó activando su cinturón explosivo cuando la Policía intentó detenerlo la noche del sábado. Otros seis de los terroristas que perpetraron atentados por todo París hicieron lo mismo. Un fragmento de su dedo encontrado en la sala después de la liberación de los rehenes que quedaban vivos permitió a la Policía identificar al delincuente. Mostefaï había nacido el 21 de noviembre de 1985 en los suburbios de París.

El segundo de los terroristas suicidas que atacaron Bataclan cuyo nombre ha sido revelado es Abbdulakbak B., afirma 'Le Figaro', que cita fuentes de la inteligencia británica. Según el rotativo francés, se trata de un hombre de Oriente Medio que entró a la UE a través de la frontera turco-griega bajo la apariencia de un refugiado sirio.

"El propietario del pasaporte sirio pasó por la isla de Leros el 3 de octubre de 2015, donde fue identificado de acuerdo con las normas de la UE", dijo el viceministro de Grecia, Nikos Toskas. El ministro reveló que las autoridades griegas no saben si este hombre había sido identificado por los otros países por los que podría haber transitado antes de llegar a Francia. Una fuente de la Policía griega comunicó que elpropietario del pasaporte sirio era un hombre joven que llegó a la isla de Leros en una pequeña lancha desde Turquía con un grupo de 69 refugiados. Todas estas personas proporcionaron muestras de huellas digitales a los servicios de control migratorio griegos.  

Ahmed Almuhamed, el tercer responsable de los atentados suicidas perpetrados este viernes en París, también llegó a Serbia como refugiado, afirmaron varios medios del país balcánico. El diario serbio 'Blic' ha hecho pública la fotografía del pasaporte que presuntamente llevaba uno de los terroristas.

"Sobre la base de este pasaporte los servicios de seguridad franceses han pedido ayuda a sus colegas serbios, porque saben que nuestros servicios registran a todas las personas que llegan a Serbia y tienen la base de datos más completa de los migrantes que utilizan la ruta de los Balcanes", ha aclarado la publicación.

Según el periódico, Almuhamed accedió al territorio de Grecia el 2 de octubre. El 7 de octubre, con un grupo de refugiados, llegó a Serbia, a la zona de Miratovats, un pueblo en la frontera con Macedonia, se registró y presentó una solicitud formal de asilo en la ciudad serbia de Presevo. La publicación aclara que pasó los controles obligatorios y no llevaba armas.

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de al menos 129 personas y dejaron 250 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias