El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tendrá en 2017 un robot para la defensa química y biológica

Publicado:
Dentro de solo dos años el Ejército de Rusia dispondrá de un robot diseñado especialmente para las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica. Actualmente se está desarrollando una unidad robótica multifuncional para concluir los trabajos en 2017.
Rusia tendrá en 2017 un robot para la defensa química y biológica

Así lo declaró el comandante de dicha rama del Ejército, el teniente general Eduard Cherkásov. Según dijo a la agencia RIA Novosti, actualmente las Fuerzas Armadas rusas prestan mucha atención a distintos equipos robóticos.

"Los primeros robots en las Fuerzas Armadas aparecieron precisamente en las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica para resolver tareas especiales", recordó el militar. "Se trata de complejos autopropulsados robóticos y robots guiados a distancia de exploración radiológica y química que están en servicio en grandes unidades y regimientos del servicio de protección".

Cherkásov explicó que los sistemas robóticos existentes permiten cumplir misiones de reconocimiento del terreno en condiciones de alta concentración de sustancias químicas tóxicas y gran nivel de contaminación radioactiva, cuando es necesario evitar que el personal militar esté en el terreno.

En julio de este año ya fue presentado al público un robot de combate ruso, según se informó, para apoyar la campaña de reclutamiento en la ciudad rusa de Sebastopol. Se trataba del Plataforma-M, un pequeño vehículo a orugas controlado a distancia y armado de punta en blanco con cuatro lanzacohetes, ametralladoras y rifles kaláshnikov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7