El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prepara un nuevo avión comercial que hará 'temblar' a Boeing y Airbus

Publicado:
El proyecto ruso para la construcción de un avión comercial es considerado el más grande y ambicioso desde la época de la Unión Soviética. Con su nuevo e innovador motor, Rusia planea convertirse en el mayor rival de Boeing y Airbus, considerados los líderes de la aviación.
Rusia prepara un nuevo avión comercial que hará 'temblar' a Boeing y Airbus

La Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK, por sus siglas en ruso), ha venido desarrollando su motor PD-14, que se espera haga parte de la línea de aviones comerciales de fuselaje ancho MS-21 destinados a salir al mercado a comienzos del 2018, informó el medio digital ruso Vzgliad.

El PD-14 fue probado por primera vez a finales del mes pasado a bordo del avión-laboratorio Il-76ll, que permitió obtener datos y parámetros importantes de su funcionamiento.

Para el 2017 está planeada la construcción en masa del avión MC-21, para el cual este motor fue especialmente desarrollado. Sin embargo, los primeros modelos contarán con motores de origen canadiense, ya que solo hasta el 2018 se espera que el PD-14 logre la certificación del Comité Interestatal de Aviación (CIEA, por sus siglas en inglés), informó el jefe de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chemezov.

"El PD-14 es hoy en día uno de los proyectos clave de la industria de la aviación rusa. Este motor de nueva generación con base en tecnología rusa, es algo particularmente raro para la industria de nuestro país, lo cual lo hace especialmente valioso", comentó el vicepresidente de la Unión Rusa de Ingenieros, Iván Andrievski.

Este ambicioso proyecto, que cuenta con el apoyo de las principales empresas pertenecientes a la ODK, busca que el MC-21 logre superar a modelos como el Airbus 320 y el Boeing 737, que cuentan con elevados estándares de calidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7