Arabia Saudita y Turquía insisten en que EE.UU. incluya en su lista de oposición siria moderada al grupo Ahrar al Sham, afiliado en la coalición integrada por el Frente al Nusra, Ahrar al Sham y Ajnad al Sham, informa el diario 'The Washington Post'.
La publicación señala que los miembros de la coalición han llegado a un acuerdo sobre la lista de organizaciones terroristas en Siria, que incluye el Estado Islámico y el Frente al Nusra. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo en cuanto a las fuerzas 'moderadas', las cuales, a juicio de Turquía y Arabia Saudita, deben incluir algunas organizaciones islamistas, entre ellas Ahrar al Sham.
"Una de las organizaciones rebeldes más grandes y fuertes, Ahrar Al Sham, cooperó con Jabhat [Frente] Al Nusra y ha acogido a algunos de sus antiguos miembros", indica el diario.
Año 2013. Escenario
La ya martirizada tierra siria. Un rebelde sirio abre con un cuchillo el pecho de un soldado muerto del Ejército, le extrae el corazón y lo muerde. El hombre dque sale en el vídeo, publicado el 12 de mayo de aquel año, dice que comeran corazones e hígados de los soldados sirios. Lo dijo cuando el mundo todavía no conocía la existencia del aún más monstruoso Estado Islámico.
Pero ya existía el terrorista Frente al Nusra, el brazo oficial de Al Qaeda en Siria, y esta organización ya aseguraba que estaba alimentando a los perros con los cadáveres de soldados sirios para aterrorizar a quienes apoyaran al Ejército de Al Assad.