X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43tl

Despejar los cielos: Rusia suministra a Irak un sistema de radiolocalización

Publicado: 15 nov 2015 21:35 GMT

Rusia está suministrando un sistema de radiolocalización a uno de los aeródromos de las Fuerzas Aéreas de Irak. El equipamiento permitiría a Bagdad llevar a cabo radiolocalización y navegación en un radio de 400 kilómetros.

Complejo de radiolocalización de defensa antiaérea de nueva generación Nebo-M durante los primeros Juegos Militares Internacionales (ARMIA-2015).
Complejo de radiolocalización de defensa antiaérea de nueva generación Nebo-M durante los primeros Juegos Militares Internacionales (ARMIA-2015).RIA Novosti/Alexandr Vilf
Síguenos en Facebook

"Actualmente se está llevando a cabo la entrega de este equipo a las Fuerzas Aéreas de Irak. El contrato prevé equipar uno aeródromo de Irak con medios radiotécnicos de apoyo de vuelos", informó a la agencia TASS una fuente militar rusa.

Según la fuente, la tecnología rusa permitiría al aeródromo a llevar a cabo radiolocalización y navegación en un radio de 400 kilómetros y ayudaría a los aviones a aterrizar en condiciones de mala visibilidad.

La agencia TASS recuerda que Irak en los últimos años se ha convertido en un importante comprador de armas y equipos rusos. En 2012, el país asiático firmó un paquete de contratos para el suministro de diversos equipos militares a Bagdad por 4.200 millones de dólares. Las autoridades iraquíes han expresado en repetidas ocasiones su interés en el desarrollo de la cooperación técnico-militar con Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias