X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43tp

"Acuerdo histórico": China y Argentina construirán dos nuevas plantas nucleares

Publicado: 15 nov 2015 23:25 GMT

Las delegaciones de China y de Argentina han firmado este domingo, en el marco de la Cumbre del G20, un "acuerdo histórico" para la construcción de dos nuevas plantas nucleares en el país sudamericano, ha afirmado el ministro de Economía argentino, Axel Kiciloff.

G20 en Turquía
G20 en Turquía Reuters / Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

"Los acuerdos que acabamos de firmar tienen una importancia histórica. Entre ambos acuerdos estamos hablando financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares", declaró Kicillof, citado por la agencia de noticias Telám.

Se informa que la inversión total del proyecto energético será de 15.000 millones de dólares, un 85% de los cuales serán proporcionados por Pekín. El ministro argentino subrayó que "estos contratos, en lo que respecta a la construcción de dos nuevas centrales nucleares, van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro", y agregó: "Nos dan energía y nos dan competitividad".

El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, por su parte destacó que se trata del "crédito más grande, con la tasa más baja y el plazo más largo de la historia argentina". "El acuerdo de hoy es histórico. Contempla la conformación de un consorcio con mayoría argentina para el desarrollo del proyecto de construcción de la cuarta y quinta central nuclear", dijo.

Este domingo, 15 de noviembre, ha empezado en la localidad turca de Belek, en la provincia de Antalya, la cumbre de los líderes del G20. El encuentro tendrá una duración de dos días. Debido a los trágicos acontecimientos del pasado viernes en París, así como a los últimos atentados en la capital turca, las autoridades del país han tomado medidas de seguridad sin precedentes, y la práctica totalidad de Belek se ha convertido en una ciudad cerrada. En las carreteras en un radio de 200-300 kilómetros de Antalya han sido desplegados controles policiales que registran a los automóviles que circulan en dirección a la localidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias