"Los acuerdos que acabamos de firmar tienen una importancia histórica. Entre ambos acuerdos estamos hablando financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares", declaró Kicillof, citado por la agencia de noticias Telám.
Se informa que la inversión total del proyecto energético será de 15.000 millones de dólares, un 85% de los cuales serán proporcionados por Pekín. El ministro argentino subrayó que "estos contratos, en lo que respecta a la construcción de dos nuevas centrales nucleares, van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro", y agregó: "Nos dan energía y nos dan competitividad".
El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, por su parte destacó que se trata del "crédito más grande, con la tasa más baja y el plazo más largo de la historia argentina". "El acuerdo de hoy es histórico. Contempla la conformación de un consorcio con mayoría argentina para el desarrollo del proyecto de construcción de la cuarta y quinta central nuclear", dijo.
Este domingo, 15 de noviembre, ha empezado en la localidad turca de Belek, en la provincia de Antalya, la cumbre de los líderes del G20. El encuentro tendrá una duración de dos días. Debido a los trágicos acontecimientos del pasado viernes en París, así como a los últimos atentados en la capital turca, las autoridades del país han tomado medidas de seguridad sin precedentes, y la práctica totalidad de Belek se ha convertido en una ciudad cerrada. En las carreteras en un radio de 200-300 kilómetros de Antalya han sido desplegados controles policiales que registran a los automóviles que circulan en dirección a la localidad.