X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43tt

Así escapó de las manos de la Policía el único terrorista de París que sigue en libertad

Publicado: 16 nov 2015 00:12 GMT

La Policía francesa permitió que Salah Abdeslam, supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad, cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.

El control fronterizo
El control fronterizo REUTERS/Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Los agentes de la Policía francesa que comprobaron los documentos de Salah Abdeslam en los controles establecidos en la frontera franco-belga le dieron luz verde para proseguir su marcha y cruzar la frontera. De esta manera, el octavo terrorista consiguió abandonar Francia pocas horas después de los ataques, informa AP, citando a sus fuentes de la Policía.

Salah Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, el terrorista que se suicidó cerca del café Comptoir Voltaire, se dirigió a Bruselas en un Volkswagen Polo que fue utilizado por los terroristas suicidas en los ataques.

Funcionarios en París ya habían identificado a Salah, pero la información no se transmitió a tiempo a los responsables de la realización de los controles fronterizos.

Al percatarse del error, la Policía francesa alertó a las autoridades belgas, pero el yihadista ya había abandonado el coche en Molenbeek, un suburbio de Bruselas conocido como 'la capital de la Yihad en Europa', y se perdió su pista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias