Actualidad

Así escapó de las manos de la Policía el único terrorista de París que sigue en libertad

Publicado:
La Policía francesa permitió que Salah Abdeslam, supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad, cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.
Así escapó de las manos de la Policía el único terrorista de París que sigue en libertad

Los agentes de la Policía francesa que comprobaron los documentos de Salah Abdeslam en los controles establecidos en la frontera franco-belga le dieron luz verde para proseguir su marcha y cruzar la frontera. De esta manera, el octavo terrorista consiguió abandonar Francia pocas horas después de los ataques, informa AP, citando a sus fuentes de la Policía.

Salah Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, el terrorista que se suicidó cerca del café Comptoir Voltaire, se dirigió a Bruselas en un Volkswagen Polo que fue utilizado por los terroristas suicidas en los ataques.

Funcionarios en París ya habían identificado a Salah, pero la información no se transmitió a tiempo a los responsables de la realización de los controles fronterizos.

Al percatarse del error, la Policía francesa alertó a las autoridades belgas, pero el yihadista ya había abandonado el coche en Molenbeek, un suburbio de Bruselas conocido como 'la capital de la Yihad en Europa', y se perdió su pista.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7