Los agentes de la Policía francesa que comprobaron los documentos de Salah Abdeslam en los controles establecidos en la frontera franco-belga le dieron luz verde para proseguir su marcha y cruzar la frontera. De esta manera, el octavo terrorista consiguió abandonar Francia pocas horas después de los ataques, informa AP, citando a sus fuentes de la Policía.
Salah Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, el terrorista que se suicidó cerca del café Comptoir Voltaire, se dirigió a Bruselas en un Volkswagen Polo que fue utilizado por los terroristas suicidas en los ataques.
Funcionarios en París ya habían identificado a Salah, pero la información no se transmitió a tiempo a los responsables de la realización de los controles fronterizos.
Al percatarse del error, la Policía francesa alertó a las autoridades belgas, pero el yihadista ya había abandonado el coche en Molenbeek, un suburbio de Bruselas conocido como 'la capital de la Yihad en Europa', y se perdió su pista.
[AppelàTémoin] La #PJ recherche 1 individu susceptible d'être impliqué ds les attentats du 13/11/2015 #ParisAttackspic.twitter.com/Gpr4MY1I53— Police Nationale (@PNationale) 15 ноября 2015