X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43um

Francia: La Policía realiza redadas antiterroristas en cinco zonas del país tras los atentados

Publicado: 16 nov 2015 06:27 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 08:22 GMT

La Policía francesa ha realizado varias redadas antiterroristas en cinco zonas del país respuesta a los atentados del pasado viernes en París que han dejado un saldo de al menos 129 muertos, según informa Sky News.

Un policía francés protege la frontera con Italia en la región de Menton.
Un policía francés protege la frontera con Italia en la región de Menton. Reuters / Eric Gaillard
Síguenos en Facebook

Entre las áreas donde se sabe que la Policía ha incursionado están Bobigny-París, Toulouse, Grenoble, Jeumont y Saint-Denis. Entre tanto, en Lyon han sido arrestados cinco hombres y un lanzagranadas fue decomisado.

Estas redadas tienen lugar después de que La Fuerza Aérea francesa asestó una serie de ataques aéreos en la ciudad siria de Raqqa, donde el grupo Estado Islámico tiene su sede, según informa Sky News.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Saleh Abdeslam, de 26 años, a quien la Policía francesa permitió que cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.

Abdeslam es supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad.

Por su parte, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital. El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional.

Los parisinos se han acostumbrado a convivir con los soldados desde el lanzamiento de la Operación Sentinelle a raíz de los ataques a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo' en enero de este año, en el que murieron 17 personas, informa el periódico 'Middle East Eye'. Sin embargo, tras la masacre de este viernes, que causó la muerte de 129 personas, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias