El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la identidad del organizador de los atentados en París

Publicado:
La radio francesa RTL identificó al organizador de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París como Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano sirio de 27 años con antecedentes de islamismo radical.
Descargar video

De acuerdo con la investigación, Abaaoud organizó y patrocinó los atentados en la capital francesa que han dejado un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos. Es conocido por ser "uno de los militantes más activos" del Estado Islámico en Siria, señaló el medio francés RTL.

Este lunes se dio a conocer que la Policía francesa permitió que Salah Abdeslam, supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad, cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.

Los agentes de la Policía francesa que comprobaron los documentos de Salah Abdeslam en los controles establecidos en la frontera franco-belga le dieron luz verde para proseguir su marcha y cruzar la frontera. De esta manera, el octavo terrorista consiguió abandonar Francia pocas horas después de los ataques, informa AP, citando a sus fuentes de la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7