De acuerdo con la investigación, Abaaoud organizó y patrocinó los atentados en la capital francesa que han dejado un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos. Es conocido por ser "uno de los militantes más activos" del Estado Islámico en Siria, señaló el medio francés RTL.
Este lunes se dio a conocer que la Policía francesa permitió que Salah Abdeslam, supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad, cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.
Le cerveau des attentats de Paris identifié : Abdelhamid Abaaoud https://t.co/Vq9X3hQPzYpic.twitter.com/c1lqwtv6V9— Dreuz.info (@Dreuz_1fo) November 16, 2015
Los agentes de la Policía francesa que comprobaron los documentos de Salah Abdeslam en los controles establecidos en la frontera franco-belga le dieron luz verde para proseguir su marcha y cruzar la frontera. De esta manera, el octavo terrorista consiguió abandonar Francia pocas horas después de los ataques, informa AP, citando a sus fuentes de la Policía.